LLAMADO ABIERTO A CONCURSO LITERARIO

 

La Intendencia Municipal de Durazno, La Junta Departamental de Durazno, UNI3 Durazno y con los auspicios de Pagina CERO, convocan a un concurso literario a niños, jóvenes y adultos en las categorías POESÍA, CUENTO BREVE Y CUENTO.

 

Participantes en el Concurso

Todas las personas residentes o nacidas en el departamento de Durazno.

 

Tema: NUESTRO DURAZNO

La producción deberá tener referencia al departamento de DURAZNO: su pasado, su presente, sus lugares, historias transmitidas de forma oral que no hayan sido escritas y que forman parte de la MEMORIA de nuestra cultura.

 

De los concursantes

Podrán participar hasta con 3 composiciones en cada uno de los géneros estipulados.

Las personas integrantes de la Comisión de UNI3 Durazno, del área Cultural de la IDD y de la Comisión de Cultura de la Junta Departamental podrán concursar y se reconocerá el mérito del trabajo. De ser seleccionados serán parte de la edición a realizar, pero no concursarán para los premios estipulados.

Las categorías se dividirán según la edad: niños en edad escolar, jóvenes entre 14 y 29 años; y adultos.

 

De los trabajos

Se considerará cuento breve aquél trabajo que no supere dos carillas.

Se presentarán en letra ARIAL 11 en hojas A4, interlineado a 2 espacios. Por trabajo se presentarán 3 copias a efectos de facilitar el trabajo de los jurados.

Los trabajos deberán ser firmados con seudónimo al pie de página.

Si los aspirantes, se presentan a concurso por cada uno de los rubros, deberán estar en sobres separados. Los trabajos se pondrán en sobre cerrado y en el frente de sobre deberá estar el seudónimo. En un sobre chico y dentro del grande, figurarán los datos del participante: nombre, cédula de identidad, teléfono y dirección actual.

Los trabajos deberán ser entregados en UNI3 Durazno, cuya sede es el Museo “Casa de Rivera”, sito en la calle Manuel Oribe 775.

Los trabajos seleccionados por el jurado formarán parte de la edición de un libro denominado “Nuestro Durazno”. 

 

Plazos

Los trabajos se recibirán en la UNI3 Durazno desde el 10 de octubre al 20 del mismo mes, entre las 14 y las 18hs.

 

El Jurado

Estará integrado por un representante de la Junta Departamental de Durazno y designado por ella, un delegado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Durazno y un delegado designado por UNI3 Durazno.

El Jurado podrá declarar desierto cualquier categoría del concurso y adoptará decisiones por consenso o simple mayoría en cada uno de los géneros.

 

De los premios

Los premios serán otorgados por la Intendencia de Durazno, la Junta Departamental de Durazno, la UNI3 Durazno y distintas instituciones que se han comprometido con el proyecto; que se comunicarán oportunamente.

Los premios y reconocimientos a todos los trabajos serán entregados en la ceremonia de Clausura de la Feria del libro y de las Artes Durazno 2017, a realizarse entre el 9 y el 12 Noviembre de 2017.-