4362 2630 - Fax: 4362 4778 contacto@juntadedurazno.gub.uy
Asuntos Previos:
AUDIOS:

​Tema 1: Planteos zona de Escuelas 52 y 55

​Tema 1: Día de la mujer

Tema 2: Esquina de Oribe y Batlle
Tema 3: Calle Baltasar Brum entre 19 de Abril y Herrera rotura de OSE y cebras

​Tema 1: Terrenos Sarandí del Yi / Alcalde

​Tema 1: Día de la Mujer

Tema 2: Agua para productores en La Paloma

​Tema 1: Día de la Mujer

Tema 2: Programa para mejorar el acceso a la salud de afrodescendientes
Tema 3: Agua en escuela de Batoví contaminada

​Tema 1: Solicita que integrantes de Unidad Popular vengan a la Junta para exponer sobre proyecto de Vivienda Popular

Tema 2: Centro de lenguas extranjeras

​Tema 1: Reflexión sobre valores

Tema 2: Dichos de coordinador de cultura
Tema 3: violencia de genero en Promoción Social

​Tema 1: Calle Instrucciones del año XIII

Tema 2: Vecinos de Carlos Maria de Pena

​Tema 1: Capacitarse para la llegada de UPM

​Tema 1: Funcionario de Junta Local de Centenario cesado

Tema 2: Falta de asfaltado en Centenario
Tema 3: Peligrosidad de ruta 5 en pasaje por Centenario
Durazno sería la primer Junta en implementar el Expediente Electrónico 
En el punto N° 1 del orden del día se recibió en sala a Gabriela Pérez y Barbara Balleto, representantes de AGESIC, quienes apoyarán la implementación del Expediente Electrónico en la Junta Departamental de Durazno. En este momento se trabaja en la conexión de las redes y la infraestructura necesaria para poder instalar el software. Los objetivos que se quieren alcanzar con la implementación del Expediente Electrónico en esta Junta Departamental son, entre otros: contar con una aplicación de gestión de expedientes electrónicos, contar con una aplicación que permita intercambiar expedientes electrónicos y llevar la trazabilidad de todas las actuaciones realizadas sobre todos los expedientes, contar con una aplicación WEB que informe al Ciudadano y a los Organismos, la trazabilidad de los expedientes en que está involucrado.

Aquí el audio completo de la disertación y las consultas de los Ediles: 

 

Se votó negativo llamado a Sala del Municipio de Sarandí del Yi
El punto N° 2 del orden del día trataba del pedido de llamado a Sala al Alcalde y Consejales del Municipio de Sarandí del Yi. El mismo era propuesto por el Edil Edgardo Lerena.
Luego de una votación nominal, el resultado fue 27 votos negativos y 4 votos afirmativos, por lo que no se concretará dicha iniciativa.
En la oportunidad, fundamentaron su voto, los siguientes Ediles: